El Vacío
Ocurre esa sensación ligera pero molesta como falta de aire y peso molesto en la barriga.
Ocurre, en las mañanas aburridas después de leer la prensa y los emails. Y te quedas mirando el techo y luego por la ventana, el sol y las nubes, sin nada que te pase por la mente.
Entonces, sientes un vacío, como flotando sin control de ti, donde una fuerza te presiona las sienes y empiezas a tener imágenes estrujadas de tu pasado y de la gente linda y la nefasta encontrada y dejada en tu vida.
Y te sientes que estás al final de un camino indescifrable, confuso y te asustas pero no demasiado ya que aceptarías tu fin sin pelear. Ni sabes porqué la Muerte, la piensas en este instante.
Luego, un silencio absoluto y sólo tu corazón palpitante te deja saber que aún vives o existes.
En ese preciso momento, sientes un estrepitoso vértigo y caída al vacío, en un túnel profundo hacia la oscuridad de la nada donde el miedo te embarga, siendo rey y señor de ti.
Pero descubres que no pasa nada, absolutamente nada en ti.
Sigues escuchando y sintiendo los latidos de tu corazón,
y descubres que te está diciendo algo en su ritmo cambiante pero constante.
Entonces, te dejas llevar por el vacío y tus latidos. Notas que aparecen destellos de luz, viento fresco y oloroso a azahares, mar tibio y sonido de olas con niños gritando y riendo.
Y ves a tus queridos y adorados de vida, y los quieres besar y abrazar. Ellos no te sienten pero te recuerdan y hablan de ti con cariño, y tú lloras de alegría.
Luego, sientes arena de playa en tus pies y la mano de tu amor en tu mano. Es ella, caminando con su sonrisa de Mona Lisa a tu lado, contándote sus sueños y deseos contigo. Llenándote de su vida. Y ahí, el vacío desaparece.
Te sientes pleno de tus seres con sus amores y tristezas, que son tantas como las estrellas en el cielo.
Iluminado por ellas, sabes y sientes que así, nunca podrá haber vacío,
en el Universo de tu vida.
Jorge Troncone O.
Visita miWeb: Tecuento1cuento.com